¡Con nuestras Rutas Temáticas descubre y diviértete conociendo la historia de Sevilla! Te ofrecemos otra mirada sobre tu ciudad con ayuda de recursos didácticos y gracias a un guión que te hace sumergir en el tiempo.

Puedes reservar tu asistencia a las rutas programadas en nuestro Calendario de Actividades. También puedes realizarlas de forma privada con tu grupo de amigos, empresa, familia o asociación.

Catálogo de Rutas Temáticas

Fuera de la cuidad


¡Acompáñanos en esta aventura a través de los siglos para buscar los misterios ocultos de La Calzada!

Santa Cruz Inventado


¿Cuándo fue creado el barrio de Santa Cruz? ¿Qué tiene de verdad? Recorre el mítico barrio con otros ojos.

Los Otros


 Un misterioso recorrido por la historia desconocida de Sevilla. El sur cercano a la muralla esconde historias de violencia sanguinaria, personas olvidadas, fantasmas, maldiciones y vidas secretas de espías.  

Crimen en los Remedios


Cuando la ficción se confunde con la historia. Ven a resolver un misterioso crimen en la Sevilla de finales de los años 50, descubriendo la historia de un barrio menos conocido.

Terremoto en Sevilla


Experimenta lo que vivió Sevilla en el Terremoto de Lisboa de 1755, un renacer de la ciudad.

Aislados en Sevilla


Como llegó la peste a la ciudad en el siglo XVII, conociendo a las diferentes personas a que afectó.

La Generación del 27


Un grupo de jóvenes pasan unos días de diciembre en la Sevilla de los años 20. Recorreremos los rincones y calles donde estuvieron los jóvenes autores que formaron una generación muy especial.

Concurso de Casas


Los asistentes serán el jurado de un concurso histórico para el
que se construyeron muchas de las casas más fantásticas de la ciudad a principios del siglo XX.

La flota llega


Actividad familiar

Acompáñanos en esta aventura para vivir lo ocurría cuando la flota volvía del Atlántico, a lo largo de más de dos siglos, desde el monopolio de Sevilla o Cádiz hasta la época conflictiva en la Europa de finales del siglo XVIII. Conoce lo que los barcos traían de vuelta: productos, riquezas, personas, y mucho más. Pero no todos llegaban…

El Trivial de la Feria


Un paseo por la historia desconocida de la Feria de Abril para conocer los personajes, las anécdotas y los lugares históricos de este evento imprescindible de nuestro calendario sevillano. ¿Realmente dos forasteros fundaron la feria de Sevilla? ¿Desde cuándo el alumbrado es el inicio de la Feria? ¿Fueron las casetas siempre iguales?

Sevilla lugar de opera


Un divertido paseo al anochecer por los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se ubicaron escenas y actos de las óperas más famosas. Distintos compositores y libretistas eligieron la ciudad como lugar de ambientación de muchas de las óperas más universales. Una forma divertida y emocionante de conocer nuestro patrimonio con otra mirada.

Un samurai en Sevilla


Ruta urbana para descubrir las aventuras de una embajada japonesa en la Sevilla a principios del siglo XVII. ¿Cómo llegaron desde Japón? ¿Por qué vino el samurái Hasekura Tsunenaga a Sevilla?¿Cómo fueron recibidos en la ciudad? ¿Dónde se alojaron? ¿Qué intrigas surgieron? ¡Descubre esta aventura de los primeros contactos entre Sevilla y Japón!

Sevilla en el Cine


Un viaje por el cine y el tiempo a través de las calles de Sevilla para descubrir el origen del cine, salas de proyección históricas, lugares de inspiración y las distintas ubicaciones de películas rodadas en Sevilla

De compras por la Historia


Un paseo por la zona comercial histórica de Sevilla para conocer la historia de diversos locales comerciales tradicionales. Sin olvidarnos de antiguos zocos, el comercio de esclavos y la creación de los grandes almacenes.

La Macarena Industrial


Un apasionante recorrido por el pasado industrial y obrero del barrio de la Macarena

…Y PRÓXIMAMENTE:

Propuestas para 2021-2021:

  • Los años 90 en Sevilla
  • Francos en la Edad Media sevillana
  • Moda en las calles de Sevilla
  • Paseo por Heliópolis
  • El Broadway sevillano
  • Crímenes sevillanos
  • Persiguiendo a Valdés Leal

LAS HUELLAS

¡Nos encanta los viajes y la diversidad! La generosa historia de Sevilla nos descubre las relaciones de la ciudad con otros países o regiones.

Conoce otros lugares con estas rutas especiales, las huellas: un apasionante viaje alrededor del mundo desde Sevilla sin salir de la ciudad.

La Huella Francesa


Un recorrido desde la Edad Media hasta el siglo XX para conocer muchos aspectos muy sevillanos que tienen una intensa relación con Francia.

Objetivo Sevilla


Una ruta para descubrir la llegada de la fotografía y el cinematógrafo desde Francia a Sevilla, descubirendo los franceses de la Sevilla de finales de siglo XIX.

La Huella de Estados Unidos


Un apasionante viaje a Estados Unidos de Norte América sin salir de Sevilla. Desde héroes sevillanos en la Guerra de la Independencia a las aventuras de las estrellas de Hollywood en la ciudad o toreros de Nueva York, descubriendo edificios parecidos a ambos lados del Atlántico.

¡Afrancesados!


¿Eres afrancesado? Conocemos la expansión la Ilustración y la llegada de un nuevo rey, el hermano de Napoleón Bonaparte, José I. Un apasionante paseo para descubrir que ocurrió y la mentalidad de la época en un mundo de cambios.

Forestier y la Belle Époque


Descubre la vida y obra del paisajista francés que diseñó el Parque María Luisa. Un viaje por la Sevilla de la Belle Epoque, una ciudad de principios del siglo XX, vinculada a la moda francesa, que conoce la llegada de visitantes cosmopolitas y conocidos artistas.

La Huella Portuguesa


Las relaciones entre el país luso y Sevilla han sido muy intensas durante siglos. Incluso Las historias de Lisboa y Sevilla a veces han ido en paralelo. Una sorprendente ruta en busca de estos apasionantes testimonios.

La Huella Vasca


Un recorrido para conocer las antiguas e intensas relaciones de la ciudad de Sevilla con el pueblo vasco a lo largo de los siglos .

La Huella Americana


Un recorrido por los pabellones de la participación internacional de la Exposición Iberoamericana de 1929. Un oportunidad única de conocer arquitectura de otros países y sus tradiciones, viajando a multitud de paises a la vez.

¿Quieres regalar una ruta diseñada especialmente por el cumpleaños de un ser querido ? Celebra un cumpleaños en un recorrido en el que conocerás como era Sevilla el año de nacimiento del homenajeado.

Sevilla a al carta es una empresa Hispano -francesa que realiza diferentes actividades, rutas y eventos en francés o recordando las huellas francesas en Sevilla