Sumérgete en la Sevilla de los años 20 con este paseo para descubrir edificios singulares, visitantes deslumbrados, arquitectos mediáticos, obreros con pericia, músicos venidos de muy lejos, empresarios olvidados y productos de sus países lejanos.

La Exposición Iberoamericana de 1929 dio una nueva imagen a Sevilla. Por eso hemos creado, para ti, diferentes Rutas Temáticas para conocer la época y la trasformación de la ciudad en 1929. La primera ruta nos adentró en la gestación de la muestra y los elementos principales dentro del Parque de María Luisa. En este nuevo recorrido «Una mañana en la exposición del 1929» nos adentraremos en la participación internacional entono a la avenida de la Palmera, uno de los ejes principales del antiguo recinto y donde se conservan muchos de los pabellones más destacados.

¡Viaja a las Américas en una mañana!

En la avenida de la Palmera se conservan una gran cantidad de pabellones de la gran muestra de 1929, un caso único en el mundo que una ciudad conserve tanto pabellones de una exposición internacional. Además, estos edificios son un muestrario de arquitectura internacional de de la época.

Esta dinámico y divertido recorrido nos ofrece la oportunidad de conocer arquitecturas y arquitectos de otros países en un mismo paseo. Cuba, México, Argentina Colombia,…pero incluso Marruecos o Guinea... una muestra multicultural a alcance sin salir de Sevilla.

Un recorrido por el mundo en una misma mañana: tradiciones, artistas, arquitectos, artesanos, productos de diferentes países entorno a sus pabellones de 1929

Un viaje por el tiempo en el que descubriremos el desenlace final Aníbal González o en el que encontraremos elementos olvidados de la Exposición Iberoamericana.

  • LOCALIDAD: Sevilla
  • DURACIÓN: 90 minutos
  • RECORRIDO: Ruta callejera por la Avenida de La Palmera y Jardines de las Delicias
  • OBJETIVOS: Conocer la participación Internacional en la Exposición Iberoamericana de 1929
  • PÚBLICO: General
  • PRECIO: 8€/Persona (menores de 10 años gratuito) o Tarifa de grupos para vista privada(Consultar).
  • MODALIDAD: Se puede realizar cuando se programe en Calendario de Actividades o cuando quieras de forma privada para grupo de amigos, familia, asociación o empresa.
  • RESERVA visita@sevillalacarta.com o al 663 06 50 90

FECHAS PROGRAMADAS PARA PÚBLICO GENERAL 2022:

Sábado 30 de abril a las 12:00 hrs


Recomendado por:

Diario de Sevilla. 16 de Febrero 2022.