La ciudad de Sevilla esconde barrios con secretos ocultos en sus rincones y edificios, secretos que se revelan como historias de superación y de búsqueda de alternativas ante un mundo por caminos inciertos.

En esta nueva Ruta Temática recorreremos el barrio de La Calzada, en la que descubriremos cómo durante siglos hubo otra ciudad fuera de las murallas que rodeaban la ciudad, conociendo la diferencia entre vivir intramuros o fuera de la ciudad. Tras el paso del férreo control de la puerta de Carmona, descubriremos ante nosotros un camino que partía desde Sevilla hacia oriente. ¿Qué testimonios nos encontraremos? ¡Acompáñanos en esta aventura a través de los siglos para buscar los secretos ocultos! Viviremos el miedo que podía presentarse ante el inicio de un viaje por caminos inseguros, donde se buscaba cualquier protección, y encontrar los misterios de quien vivían fuera de la ciudad!

Un viaje por misterios escondidos en el que conoceremos desde viajeros que partían para vivir aventuras o nobles que volvían fascinados de tierras lejanas, hasta comunidades que buscaban apartarse fuera la ciudad para dar sentido a sus vidas. Nos sumergiremos en este arrabal en siglos pasados, cuando el rumor del agua cercano acompañaba a emigrantes procedentes de Navarra, La Rioja, Portugal o Cuba  que buscaban  una vida mejor, a otros venidos forzosamente de Guinea o de las orillas del río Senegal añorando sus familias y su libertad. Sin olvidarnos de las huellas de mujeres  filántropas  que donaron su fortuna. Pero también encontraremos los restos de la ciudad bombardeada en el siglo XIX y recuerdos de los días en que Sevilla se declaró una ciudad independiente.

¡Acompáñanos en esta aventura y descubre una parte de la ciudad llena de secretos que no miramos, fuera de la ciudad!

  • LOCALIDAD: Sevilla
  • DURACIÓN: 90 minutos
  • RECORRIDO: Puerta de Carmona y barrio de la Calzada de Sevilla
  • OBJETIVO: Descubrir las historias que nos cuenta uno de nuestros barrios
  • DINÁMICA DE LA ACTIVIDAD: Viaje a través de los siglos en el que el grupo tendrá que buscar los secretos ocultos.
  • PÚBLICO: general
  • IDIOMA: Español
  • PRECIO: 7€/Persona (menores de 10 años gratuito) o Tarifa de grupos para vista privada(Consultar).
  • MODALIDAD: Se puede realizar cuando se programe en Calendario de Actividades o de forma privada para grupo de amigos, familia, asociación o empresa.
  • RESERVA visita@sevillalacarta.com o al 663 06 50 90

FECHAS PROGRAMADAS PARA PÚBLICO GENERAL 2021:

Domingo 14 de marzo a las 12:00 hrs (Horario especial por restricciones COVID)

NUEVAS RUTAS ADECUADAS A LAS NORMAS SANITARIAS Continuamos con una programación divertida y segura a la vez: al aire libre, aforo limitado, respecto de la distancia interpersonal y uso de mascarillas. No nos olvidamos de la dinámica participativa que hemos adaptado a las nuevas exigencias sanitarias.


ORGANIZA: Sevilla a la Carta

PARTICIPA: Espiral Animación de Patrimonio